domingo, 22 de abril de 2012

Aplicaciones gratuitas en los celulares gastan más batería


Este es un tema un tanto importante ya que muchos se preguntan el porque la bateria se consume rapidamente , existen muchas cosas que influyen como el tiempo de uso , si se encuentra dañada etc , pero un estudio reciente de la Universidad de Purdue y de Microsoft llegaron a la conclusion de que las aplicaciones gratuitas gastan mas baterias en los moviles que las que son de pago.
El motivo muy sencillo, la aplicacion busca la localizacion de su propietario para encajarle publicidad adecuada a su lugar geografico y a su perfil consumista.
Los investigadores analizaron con la herramienta Eprof , seis de las diez aplicaciones mas descargadas estas son Angry birds y Free Chess , Facebook , la del NYT , CNN , y la de los mapas de Mapquest , y observaron su funconamiento tanto en moviles android como en los Windows Mobile.
Una de sus conclusiones es que entre el 65% y el 75% de la energía de estas aplicaciones se pierde en módulos publicitarios, pero también descubrió una ineficiencia energética en el diseño de las aplicaciones y propone un cambio de rutinas en la presentación de las mismas, con las que se ahorraría entre el 20% y el 65% de energía.
En 2015 el mercado de las aplicaciones le supondrá a la industria unos ingresos de $35,000 millones de dolares, dicen los científicos en la presentación de su trabajo. Un crecimiento paralelo a la popularidad de los smartphones, pero cuanto más necesario es el móvil, cuantas más funciones adopta, menos dura su batería, con lo cual es un problema que cada vez  preocupa más al consumidor.
Estos investigadores se propusieron rastrear el gasto de energía en el desarrollo de la aplicación y su posterior uso en los móviles. Así descubrieron que la espera de la descarga total de una búsqueda gasta del 10% al 50% de la energía total, el rastreo de los datos del usuario (localización, número de teléfono) del 20% al 30%. La función de la aplicación en sí solo gasta entre el 10% y el 30% de la energía. Por ejemplo, en el caso de Angry Birds, jugar solo consume el 20% de la aplicación.
La mayoría de las aplicaciones analizadas al abrirse se conectan con unos 35 enlaces, que pueden ser desde los de localización —que implica poner en marcha el GPS, que consume el 15% de la energía— a terceros actores, como Flurry, dedicado a la minería de datos, o el interfaz Khronos que colorea la pantalla para los juegos y consume el 9%. En el caso de Free Chess,  durante los 33 segundos que tarde en abrirse completamente se conecta a 37 otros recursos, el principal AdThread que alimenta de publicidad a la carta, según el perfil del usuario. 
Entonces ya saben otra razón mas del porque la batería dura poco así que si quieren que les rinda mucho mas deberían comprar las aplicaciones para evitar la publicidad aunque esto obviamente conlleva a el gasto de dinero así que sale quizás una cosa por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario