lunes, 7 de mayo de 2012

Shields

Primeramente los Shields son placas que pueden ser conectadas encima de la placa Arduino extendiendo así sus capacidades.

Existen diferentes tipos de shield pero siguen una misma filosofía que el conjunto original y es que son fáciles de montar y baratas de producir.

Estas placas amplían la función de un Arduino y puede ser utilizado para controlar diferentes aparatos, adquirir datos, etc.
  • Shield Xbee - Este shield permite conectar inalámbricamente varios Arduino a distancias de 100 pies en edificios y 300 pies en el exterior usando el módulo Maxstream Xbee Zigbee. 
  • Shield Motores- Este shield permite a Arduino controlar motores eléctricos de corriente continua, servos y motores paso a paso y leer codificadores.
  • Shield Ethernet - Este shield permite a una placa Arduino conectarse a una red Ethernet y tener acceso a y desde Internet.



El Xbee el arduino Xbee permite a múltiples placas de Arduino comunicarse entre si de una forma inalámbrica y permite distancias de 30 a 900 metros de distancia dependiendo en interiores o al aire libre usando módulos Maxstream Xbee Zigbee.




Motor Control V1.1


El  Arduino Motor shield te permite controlar motores DC y leer codificadores.





Arduino Ethernet Shield

Esta permite a una placa Arduino conectarse a Internet. Está basada en el chip Ethernet Wiznet W5100 (datasheet). El Wiznet W5100 provee de una pila de red IP capaz de TCP y UDP. Soporta hasta cuatro conexiones de sockets simultáneas. Usa la librería Ethernet para escribir programas que se conecten a internet usando la shield.


La Ethernet shield dispone de unos conectores que permiten conectar a su vez otras placas encima y apilarlas sobre la placa Arduino.
Arduino usa los pines digitales 10, 11, 12, y 13 (SPI) para comunicarse con el W5100 en la ethernet shield. Estos pines no pueden ser usados para e/s genéricas.

La shield provee un conectores ethernet estándar RJ45
El botón de reset en la shield resetea ambos, el W5100 y la placa Arduino.
La shield contiene un número de LEDs para información:
  • PWR: indica que la placa y la shield están alimentadas
  • LINK: indica la presencia de un enlace de red y parpadea cuando la shield envía o recibe datos
  • FULLD: indica que la conexión de red es full duplex
  • 100M: indica la presencia de una conexión de red de 100 Mb/s (de forma opuesta a una de 10Mb/s)
  • RX: parpadea cuando la shield recibe datos
  • TX: parpadea cuando la shield envía datos
  • COLL: parpadea cuando se detectan colisiones en la red
El jumper soldado marcado como "INT" puede ser conectado para permitir a la placa Arduino recibir notificaciones de eventos por interrupción desde el W5100, pero esto no está soportado por la librería Ethernet. El jumper conecta el pin INT del W5100 al pin digital 2 de Arduino.
El slot SD en la shield no está soportado por el software Arduino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario