martes, 28 de febrero de 2012

Tecnologia Touch Screen

En esta entrada hablare hacerca de una tecnologia que ha acaparado a el mundo entero, bueno diria el "mundo entero" en comillas, esto porque las generaciones mas antiguas por decir mis padres o incluso podriamos incluir a nuestros abuelos , ellos el teclado con botones no estan dispuesto a cambiarlo, quizas por comodidad , quiza por la costumbre , pero en las generaciones actuales esta tecnologia llamada touch screen es una de las mas aceptadas y buscadas cuando se compra algun smartphone.

Touch Screen

Desqde que arribaro los celulares con Touch Screen su crecimiento no se a detenido y parece que no se detendra ya que es la moda en el mercado mundial.



Un teléfono celular Touch Screen posee más funciones que las de un celular tradicional. En un mercado donde el confort del teclado estuvo instalado por muchos años, ¿Cuales son las novedades de los celulares touchscreen y sus pantallas?.
La navegación en Internet a través del celular ayudó a ver el lado práctico de un teléfono Touch Screen. Para internet es más cómodo y mejor que lo que se puede hacer desde un celular tradicional.
Otro tema que evolucionó de manera sorprendente y que fue integrada en los teléfonos celulares touchscreen, son las fotos, ya que las mismas pueden ser editadas en el mismo momento de haber sido tomadas o compartirlas en alguna red social o ampliarlas con un solo deslizamiento de los dedos.


Existen muchas personas que prefieren los teclados físicos y aseguran que el envío de mensajes fue una de las características que tienen en contra con los teléfonos touchscreen.
La simplicidad es otra característica que se tiene que tener en cuenta con el avance de la tecnología de los equipos celulares, sean Touch Screen o no.
.
Los celulares Touch Screen poseen la ventaja de simplificar la utilización comparado con uno tradicional. Es más rápido navegar en los menús que en los móviles con teclado físico y eso es mérito total de la tecnología Touch Screen.
Los menús en listado textual fueron sustituidos por atractivos menús visuales. Con un simple toque, navegar por el de un dispositivo móvil Touch Screen es muy simple, rápido, intuitivo, eficaz y hasta divertido, además permite una mayor organización.
Pero no es solamente por la utilización de los dedos que estos móviles se diferencian y destacan de lo tradicional. El diseño es una de las características que hacen a estos equipos sean más atractivos capaces hasta de competir con las computadoras.


¿Que es la pantalla tactil? La pantalla táctil es una pantalla electrónica visual que puede detectar la presencia y localización de un toque en el área de visualización. El término se refiere generalmente a tocar la pantalla del dispositivo con un dedo o la mano .

Las pantallas táctiles también puede detectar otros objetos pasivos. Las pantallas táctiles son comunes en dispositivos tales como consolas de videojuegos , los ordenadores todo-en-uno , los Tablet PC y teléfonos inteligentes.

Alguna de las caracteristicas principales son que permite a uno interactuar directamente con lo que se muestra, más que indirectamente, con un puntero controlado por un ratón o el touchpad .
En segundo lugar, permite que una que lo hagan sin necesidad de ningún dispositivo intermedio que necesitan que se celebrará en la mano .

Actualmente esta tecnologia esta presente en muchos lados como kioskos de fotografia, puntos de venta , cajeros automaticos  y PDAs etc.

Uno  de los primeros ordenadores con pantalla tactil comercial en el mundo fue la HP-150 de 1983 la tecnologia utilizada emplea transmisores y receptores de infrarrojos montados alrededor del marco.

Uno de los primeros videjuegos portatiles que se intento hacer con esta tecnologia fue el sega de la compañia Gamer Gear pero este dispositivo fue dejado de lado por el alto costo de la tecnologia en los años 90. Estas se popularizaron en 2004 con la Nintendo DS.

Existen varias tecnologias de pantalla tactil como las :

  • Resistive
  • Sourface acustic wave
  • Capacitive
  • Surface Capacitance
  • Projected capacitance
  • Mutual Capacitance
  • Infrared
  • Optical Imaging
  • Dispersive signal technology
  •  Acoustic pulse recognition

Referencias

http://grupodeprofesores.wordpress.com/2011/06/15/touch-screen-ventajas-desventajas-de-los-celulares-touchscreen/

1 comentario: