lunes, 29 de abril de 2013

Lab 8 Sugerencias de Usabilidad

Alarma inteligente:
Me pareció bien la técnica que emplearon , lo que no especificaron bien es que alcance van a tener los sensores ademas estaría bien ya para obtener datos de conformidad con el usuario,hacerle una encuesta final sobre como se sintieron quizás durante un mes utilizando este sistema. Aqui creo que podrian probar distintos tonos o canciones y si utilizaran un tono general, seleccionar en base a pruebas con usuarios cual es el mas adecuado.


Oficina inteligente
Al leer sus preguntas y respuestas en mi opinión estuvieron alejadas de el objetivo que era la usabilidad , ya que no obtuvieron respuestas significativas,ademas no mencionaron si ya el sistema funciona con distintas iluminaciones o solamente se puede usar con una luz permanente y con intensidad siempre igual.Ademas pudieran haber mostrado las respuestas de otra forma ya que combinadas generaba un poco de confusión

Galería
Creo que deberían haber especificado bien las características que tendrá el sensor el alcance etc, ya que no seria muy usable si el sensor detecta a alguna persona a 20 o 10 metros ya que de esta forma se podría encender la reproducción del audio y la persona ni si quiera darse cuenta, otra cosa que falto es mencionar el sonido como le harán para que no se escuchen distintas grabaciones y sea difícil entender o escuchar ya que en un museo siempre hay muchas personas mirando obras distintas. Ademas podrían haber incluido mas preguntas para obtener respuestas significativas.

Carro NFC
Creo que esta es una de las presentaciones mas completas, mostraron pruebas y resultados de una forma
entendible y concreta, quizás realizar algunas pruebas sobre el sistema y evaluar los resultados como su velocidad , su facilidad de uso, y quizás una evaluación de un mayor numero de personas



Casa inteligente
En mi opinión la mejor manera de obtener resultados directos de los usuarios es mediante preguntas directas , una encuesta ,un formulario etc ya que el escuchar opiniones quizás no obtienen puntos concretos de mejora en la usabilidad, otra cosa que pudieron haber echo es la prueba donde el usuario descubre por si mismo las funcionalidades del sistema sin que se le explique como utilizarlo. Y si va a utilizar una interfaz las pruebas de colores no pueden faltar.



Garage Inteligente 
Mostraron diferentes prototipos que pudieran ser utilizados mas hubiera sido correcto una encuesta sobre con cual se sienten mas cómodos los usuarios y no quedo muy claro a ciencia cierta sobre que métodos siguieron para las pruebas realizadas.   


Computadora inteligente 
Aquí creo que para obtener respuestas concretas y resultados significativos las pruebas deberían haberse llevado a cabo con un grupo mas grande, y las pruebas de usabilidad podrían seleccionar personas de un rango mayor de edades quizás desde pequeños hasta adultos mayores, para observar la reacción de estos ya que una computadora , esta disponible prácticamente para cualquier persona.

1 comentario:

  1. Checa las reglas de uso de espacios blancos alrededor de la puntuación. Están algo cortos, casi da ganas de quitar un punto. Van 7 esta vez.

    ResponderEliminar