jueves, 9 de febrero de 2012

Computadoras vs Smarphone



En esta entrada se explicara y se expondrán las diferencias que presentan así como las ventajas y desventajas, primeramente ¿ QUE ES UN SMARTPHONE? y ¿ QUE ES UNA COMPUTADORA?.


smartphone line up1 300x225 Smartphone Vs PC   infografía


Primero para diferencia un smartphone a un teléfono son las siguientes características:
- Soporta correo electrónico
- Cuenta con GPS
- Permiten la instalación de programas de terceros
- Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo tecladoQWERTY, pantalla táctil
- Te permiten ingresar a Internet
- Poseen agenda digital, administración de contactos
- Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDFs y archivos deMicrosft Office
- Debe contar con algún sistema operativo, anteriormente se decía que los smartphone eran aquellos que venían con el SOSymbianOS, pero ya hoy en día no es así porque los hay con Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Palm OS, OS X,entre otros.


Smartphone  es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil que hoy en día es de lo más habitual.


Entre otras características comunes está la función multitarea que relativamente es muy novedosa entre estos aparatos ya que antes no se implementaba con mucha frecuencia.




Ahora explicare brevemente lo que es una computadora porque esto ya debe estar claro para la mayoría. 




Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. 

En lo personal yo y quizás muchas personas se han preguntado que es mejor comprar una computadora o un smartphone , quizás por el precio un smartphone ronda entre los 3500 a 10000 si no es que mas , y algunas computadoras como las mini rondan los mismo precios , entonces uno se pregunta QUE COMPRO , o que es mejor aquí se exponen algunas ventajas y desventajas asi coom sus especificaciones tecnicas. 
VENTAJAS , una de las ventajas mas claras de un smartphone es que son telefonos mas avanzados en hardware, y por lo tanto soportan mejor software, los smartphones cuentan con sistemas operativos (Android, Symbian, Iphone OS, WinMo) , y son multitarea. Soportan mas conectividad que un telefono comun, ya sea usando el 3g, wifi, el GPS y el conocido bluetooth, 
casi todos ahora estan saliendo con pantallas tactiles, porque son mas elegantes y mas faciles de operar,
con un smartphone podes hacer varias cosas de las que acostubras a hacer en la pc, puedes tener tu libreria musical completa puedes leer tu correo , hay lectores de pdf, puodes ver videos de youtube, sincronizar tus contactos y mantenerte al tanto con las redes sociales o cualquier tipo de noticias todo el tiempo..

DESVENTAJAS . muchas aplicaciones de pago , no se explota el potencial del equipo si no está conectado a Internet .  Una desventaja tambien es la compatibilidad , al existir muchos sistemas operativos las aplicaciones muchas veces se enfocan en cierto SO que hace imposible utilizarla en otra. 
En este caso elegi a el samsung galaxy ya que yo poseo uno , ademas de un iphone 4gs , asi como una computadora DELL y una Mini computadora hp

RELACION CON MI PROYECTO
En mi proyecto sera desarrollado en la plataforma Android , ya que siendo un SO que esta revolucionando los smartphones pienso que seria bueno empezar por ahí , ademas que si me enfoco en desarrollarlo para iOS el costo de un aparato es mucho mas elevado y en lo personal me gustaría que estuviera accesible a gran parte de la gente. 

El proyecto es basado en cuestiones de seguridad para una casa, mediante sensores que detecten si existe movimiento en la ventana de alguna casa en tu Android recibir una señal de que la seguridad fue violada , todo esto mediante la tecnología Arduino . 
Un punto que se debería tener en cuenta es que al estar en proceso siempre la aplicación estar al tanto de que tanta batería consumirá . Ademas estar consciente de que algunos Android mas antiguos pudieran tener algún problema en funcionar . 

Bibliografias 

1 comentario: