martes, 28 de febrero de 2012

La caida de compañias celulares

La historia de las compañias celulares es muy extensa con un sinfin de compañias como motorola , nokia , blackberry , samsugn etc . Pero de todas estas compañias existentes ahy varias que estan cerca de la quiebra y otras mas que ya quebraron  la pregunta es ¿POR QUE?, y que hacer para evitar este tipo de catastrofes en tu empresa.

MOTOROLA

En año 2008 ha sido desastroso para la estadounidense Motorola, alguna vez una de las más poderosas compañías de telefonía móvil y hoy en día sólo una sombra de lo que fuera hace años atrás.

¿Qué es lo que pasa, Moto? Con sólo un 8,5% de participación  mundial de celulares, cada mes que pasa retrocede unos cuantos peldaños. Es cierto que aún mantiene el liderato en su tierra natal -con un 21% de participación-, pero de cerca la acechan Samsung y LG, que en el 2009 la superaron.

Ahora esto porque pasa :

Esto sucede porque Motorola no tiene teléfonos que compitan con los más modernos equipos, no previeron que las otras compañias de celulares estavan invirtiendo en inovacion y tecnologia para los futuros celulares y Motorola se durmio en sus logros pensando que estos durarian toda la vida. Los últimos éxitos de la firma de la M se remontan a  el lejano 2004 con su línea RAZR y el superventas V3, pero hace no mucho se informó de la cancelación de un futuro exponente de esta serie.

Esta empresa anuncio hace unos 2 años que la compañía recortará 4.000 puestos de trabajo, 3 mil de ellos en su área de móviles. Con eso sólo en el pasado años los despidos suman 10.000 empleados.

BLACKBERRY

La caida que el Blackberry esta teniendo se debe principalmente a la salida del iPhone que le a quitado mucho mercado en estos ultimos meses.

Podria decirse que una de las pocas razones por las que no quebro es por el Blackberry Messenger , que es el messenger para comunicarse gratuitamente con otros usuarios de Blackberry y por el excelente sistema para enviar y recibir correos electrónicos

Entonces que hicieron para intentar solucionar esto pues se les ocurrió una idea , crear el "Blackberry PlayBook", una copia de el iPad, que por ahora debió haber sido una buena idea dado que hoy el valor de las acciones aumento en un 3,01%.



PALM

Esa compañia que un dia acaparo el mercado y que ahora lucha por mantenerse a la altura pero sin conseguirlo. Palm cada que pasa pierde mas y mas mientras que otras compañias ganan mas terreno.

Se dice que las acciones de esta compañias podrian llegar a US$0. en muy poco tiempo. 
Las ventas de Palm bajaron 29% respecto al trimestre anterior, y 15% respecto al mismo periodo del año pasado.
Entre diciembre y febrero, sólo se vendieron 408.000 de sus dispositivos, pese a que la compañía había hecho envíos por 900.000 unidades, de las que más de la mitad están en este momento sobrando.

Porque paso esto a Palm , esta empresa se fue a la ruina debido a que no fue competente con los nuevos sistemas operativos que salieron novedosos como android y los equipos iphone etc , algo tiene que ver su sistema operativo algunos manejaron windows mobile y PalmOs , y se veian demaciado limitados con el tema de las aplicaciones ya que existen muy pocas y la gran mayoria son de costo, entonces a falta de aplicaciones la gente decide migrar a otras empresas que le ofrescan mejores cosas.

NOKIA

Nokia en estos momentos no esta en quiebra pero su futuro no parece muy bueno que digamos esto porque sus ventas trimestre a trimestre disminuyen lentamente , el origen de esto no hay que buscarlo en que sus productos no se vendan si no que lo hacen de una manera mas lenta que la competencia como iOS y Android.

El fabricante de teléfonos móviles más grandes del mundo ha anunciado que las ganancias del segundo trimestre  han disminuido un 66% en comparación con el mismo periodo el año pasado y de paso bajan las expectativas en las cuota de mercado.

Otro motivo es tambien que algunso de sus ultimos celulares han resultado en una desepcion y no presisamente en ventas si no en cuanto a los usuarios , ellos quedan insatisfechos con estos equipos.

Ahora Symbian parece que quedo inmovil osea explicado de otro modo Nokia hace muy buenos equipos pero su software es una basura  y no hay otra forma de decirlo es un software demaciado feo y obsoleto.

Además, muchos de los celulares Nokia tienen problemas de software, algo que realmente molesta a los usuarios puesto que la mayoría no recibe ningún tipo de soporte por parte de esa empresa.

Entonces que hacer para evitar esto , pues una solucion es estar en constante investigacion e innovacion tecnologico , estar haciendo sondeos de mercado y ver que es lo que la gente quiere y nesecita y no lo que sus investigadores dueños y trabajadores piensan que es mejor ya que las personas osea los usuarios son los que realizaran las compras y si no estan satisfechos tenganlo por seguro que no durara mucho su empresa en fracasar como le esta pasando a estos gigantes en caida.

Referencias :

http://www.taringa.net/posts/noticias/12681042/Nokia-en-quiebra_.html
http://www.tvo-peru.com/2011/10/nokia-empieza-a-cerrar-plantas-en-europa/
http://webinteresante.com/2009/10/nokia-%C2%BFa-punto-de-quiebra/
http://www.wayerless.com/2010/03/acciones-de-palm-podrian-llegar-a-us0-en-la-bolsa/
http://www.telefonos.net/10-04-2008/telefonos/motorola/la-caida-de-motorola-parece-no-tener-fin
http://universodemarti.blogspot.com/2011/01/esta-nokia-al-borde-de-la-quiebra.html

1 comentario: