miércoles, 21 de noviembre de 2012


Para la entrada de laboratorio número 7 se pidió contestar un problema del libro sistemas de control moderno de Dorf Bishop.

P9.25 Un sistema en lazo cerrado tiene una función de transferencia de lazo



(a)Determinar la ganancia K de forma que el margen de fase sea de 60° cuando T=0.2 (b) Dibujar el margen de fase frete al tiempo de retardo T para la K calculada en el apartado(a).
Cuando el margen de fase es 60° y su T=0.2, la ganancia K es igual a K =2.61.

El diagrama de bode para 

  

cuando la K=2.61


El Margen de Ganancia es la cantidad de ganancia en dB que se puede añadir al lazo del sistema antes de que el mismo se vuelva inestable. Se calcula de la siguiente manera, se toma la frecuencia a la que el ángulo tiene un valor de –180º y a esa misma frecuencia la ganancia me da un valor  en dB, pues ese valor cambiado de signo es el margen de ganancia., 

El margen de fase es la cantidad de retardo puro que se puede añadir al lazo, (de un sistema estable), antes de que el mismo se vuelva inestable.Para el margen de fase, se calcula de la siguiente manera, se toma la frecuencia a la que la ganancia es de 0 dB,   a esa mima frecuencia se toma el ángulo, este ángulo sumado a 180º nos dará el margen de fase .





1 comentario:

  1. La ortografía y la presentación dejan un poco de desear, pero pues, que sean 10 pts y ya con eso nos liberamos de esto.

    ResponderEliminar