martes, 9 de abril de 2013

Retroalimentacion

Para esta entrada se nos pide realizar sugerencias a los equipos que presentaron la ultima semana , donde mostraron software y hardware que se utilizaran para cada proyecto.

Carro con NFC 
En cuestión de software creo que estaría bien que instalaran alguna versión de Linux, y tienen que tener en cuenta si utilizaran librerías que ya existen o programaran por ellos mismos, de ser así creo que retrasarían considerablemente el tiempo de entrega, así que deberían buscar librerías como nfcpy o pynfc , y pues deberían ver las diferencias ventajas o desventajas de algunas de ellas. 

Mencionan que utilizaran dos Arduinos el Uno y el Ethernet , creo que utilizar los dos en caso de que no cuenten con ellos , resultaría mas caro para ustedes , pero en el caso de que cuenten con los dos pues adelante aunque uno solo podría hacer las funciones que necesitan pienso yo. 

Si quisieran ampliar el proyecto podrían programar algo para un dispositivo móvil del usuario y quizás mediante mensajes, notificaciones o alguna tipo de alerta que le indique si el carro esta o no donde lo dejo. 


Galería Inteligente
Creo que este proyecto suena bien, ahora bien en la parte de el sensor de proximidad tendrían que definir bien a que distancia se activara la reproducción de la descripción de la misma, ya que si detecta no se personas a una distancia un poco distante podría empezar la reproducción y la persona ni siquiera estar frente y atento a obra de arte. También podría pasar que una persona este caminando simplemente mas no quiera apreciar u oír la reproducción y esta comienza sola , así que creo deberían revisar estos aspectos. 

También estaría bien saber si utilizaran librerías para el sensor en conjunto con el Arduino, ademas saber o recolectar estadísticas de la gente que escucha completa una grabación ya que podrían ser muy largas , así que estaría bien que sacaran un promedio de tiempo que se quedan viendo cada obra para en base a esto determinar la duración estándar de el audio. 

Seguridad en computadora
Creo que esta bien su proyecto y podría ser muy funcional ya que se podría implementar en muchas aplicaciones diferentes. 

En cuanto al hardware que van a utilizar creo que esta bien , aunque en la idea que mostraron de las pantallas de bloqueo creo que podrían agregarle algo extra como alguna otra forma de desbloqueo , quizás mediante algún numero o un correo ya que que pasaría si el usuario se quiebra la nariz y en esos días no puede quitarse la venda , entonces no tendría acceso a el aparato. Incluso podrían manejar usuarios por ejemplo , si mi novia utiliza también mi celular ocasionalmente, podría validarla como usuario seguro. 

Despertador Inteligente 
Me parece que esta muy bien este proyecto , aunque creo que la comunicación que tendrá el dispositivo móvil que piensan usar y la forma en como activara la alarma podrían explicarla. 

También la forma en como trabajaría el sensor de presión ya que la mayoría de nosotros no esta familiarizado con este tipo de sensores. 

Oficina Inteligente
Me parece bien que utilicen pulseras, aunque es ami parecer ya que diferentes usuarios no estarán de acuerdo en utilizar un pulsera , así que podrían planear el utilizar algun accesorio diferente o dos tipos de accesorios. 

Ahora no dejaron bien claro los sensores que van a decidirse a utilizar , tienen que tener bien claro e investigar cual es el que se adapta mejor a sus requerimientos antes de comprar alguno y descubrir que no es el que necesitan. Y otro punto es que definan bien como piensan hacer la conexión creo que utilizando Wifi les facilitaría los costos. 

Localizador
La idea que mostraron ahora fue muy buena y dejaron claro muchos aspectos que antes no habían definido. Aunque me hace ruido la idea que piensen solamente utilizar el bluetooth ya que la distancia que maneja muchas veces es mayor y siendo que estará en una casa podría quedar debajo de la cama o entre colchas y en un cuarto alejado y de esta manera la señal seria muy débil. Creo que aquí podrían implementar un pequeño sistema como el juego de niños Frio-Caliente , que mediante uno se acerca a el objeto que se busca los demás niños levan diciendo caliente, caliente,muy caliente, bueno obviamente la base seria la misma solo que podría ser con sonido o vibración o algo que se les ocurra. 

CASA SEGURA 
Este proyecto creo que es muy ambicioso ya que incluye una casa entera ,aunque hablando de casa segura se refiere a todo accesos, energía,incendios , robo, etc. Aunque creo que ustedes se enfocaron en cuestión de accesos y personas . 

Estaría bien que mostraran o explicaran este proyecto mas a detalle, para dejarnos bien claro como desarrollaran el proyecto y exactamente a que va enfocado. También decidir el sensor que piensan utilizar ya que existen muchos tipos que podrían ayudarlos aunque deberían tener en cuenta cual es el que da mayores beneficios para este proyecto. RFID también estaría bien utilizarlo para su proyecto. 

Garage Inteligente 
Creo que deberían mencionar bien las especificaciones y definir los componentes que usaran para este proyecto. No mencionaron la parte donde dice como abrirán o cerraran la puerta en este caso podrían utilizar un BT o Arduino Ethernet, ademas para la conexión con el celular podrían ayudarse creo que con los de garage inteligente creo que ellos mencionaron que usarían Amarino ya que mencionaron que es mas fácil enviar señales, aunque si ya tienen bien planeado y diseñado en la forma que ustedes mencionaron pues adelante. 

Creo que el utilizar código QR es bueno y malo , bueno porque es practico y rápido , lo malo es la cuestión de seguridad porque si la etiqueta QR la ponen en la parte del frente del vehículo alguna persona que este enterada la forma de acceso a tu garage pues podría bien copiar ese código , o bien podrían el QR guardarlo alguien otro lado de el vehículo o que el usuario lo tenga en forma de tarjeta.

1 comentario: