domingo, 12 de mayo de 2013

Laboratorio Ubicuo- Retroalimentación Privacidad

Esta semana para laboratorio de cómputo ubicuo se nos encargo otra retroalimentación para los proyectos que están realizando los compañeros del salón la semana pasada se expuso sobre la privacidad de los usuarios y la seguridad que involucra el proyecto. 

Galería Inteligente

Creo que el documento de los avisos de privacidad y el de los términos de condiciones deberían de tenerlos bien definidos, ademas de que describan exactamente que datos se van a guardar de los usuarios, ademas mencionan que los datos solo se dará acceso con un login, bien pues aquí deberían mejorar las cuestiones de seguridad de el login para prevenirlo de alguna persona que quisiera hacer mal uso de ellas, en los términos y condiciones ademas describir la forma de protegerse contra cualquier mal uso de los datos de los usuarios.

Despertador inteligente

Creo que deberían de considerar que información es realmente la que ocupan ya que demasiados datos hacen que sea mas riesgos de la misma manera que si alguien obtiene esos datos tendría acceso a mas información de un usuario. Pienso que la información estaría mejor tenerla en un servidor en lugar de manejar locamente la información como mencionaron en un móvil. Otra cosa debería ser bueno que especificaran un poco mejor los términos y condiciones sobre el manejo de los datos y protegerse en caso de que se sufra de alguna fuga de información o mal uso de los datos.


Computadora Inteligente

Un punto bueno en la seguridad de este sistema es que en si pocas personas tienen acceso a la computadora, y si mas personas tienen acceso a ella deberían ser amigos o familiares, claro esta exceptuando si alguien roba o el usuario pierde su aparato. Un punto a considerar en la seguridad de el sistema es que si alguna persona que conozca sobre el sistema de seguridad que se maneja aquí podrían bien tomar una fotografía y usarla para ingresar. 


Casa Inteligente

Me parece un poco innecesario guardar siempre la información que se este tomando de los sensores, aquí podrían codificar algo en conjunto con el sensor o los sensores para que solo manden  la información necesaria ya que de lo contrario tendrían muchísima información que almacenar y manejar.
Otra cosa eso que mencionaron de una alerta al usuario creo que no es una manera buena y resultaría un poco fastidioso por ejemplo ese tipo de antivirus que te avisa muchas cosas a la gente le resulta fastidioso y buscan la manera de apagarlo.  Ademas deberían de definir que es lo que manejaran como datos importantes y cuales no.  Igualmente les menciono que deberían especificar bien el documento de términos y condiciones así como la privacidad de los usuarios.

Localizador.

Aquí alguno que están en lo cierto y que muchos equipos no manejaron fue lo de cifrar los datos y almacenarlos en la memoria externa , aunque habría que poner atención en eso ya que la memoria externa podría ser extraviada o incluso hasta prestada por el usuario olvidando que hay se encuentran esos datos , por lo demás me parece que todo esta bien.  

Oficina inteligente


Aquí seria bueno que especificaran que información  sera la que manejen como publica y cual como privada, ami se me haría muy bien que hicieran una selección de los datos que realmente necesitan ser mostrados y manejados ya que al igual que otros proyectos entre mas información manejen mayor responsabilidad.  En cuanto a la llave de identificación que manejan me parece que esta bien definida.Ustedes al igual que otros equipos deberían de definir mucho mejor los avisos de privacidad especificando la seguridad que se tendrá para el uso de estos datos. 

CarNXP

Creo que tienen bien definido el manejo que le darán a la información  y la seguridad que aplicaran a ella.

1 comentario: