domingo, 22 de abril de 2012

El Internet Móvil



El diseño de las páginas web para su uso en teléfonos móviles  debe ser un proceso bien hecho y siguiendo estándares ya que los usuarios al usar el Internet por no especificar las páginas web  lo que buscan es una experiencia fácil y con un buen diseño.

Relativamente tiene poco tiempo que empezó a tener un gran auge ya que desde por el ya lejano 1994 hasta aproximadamente el 2009 los test realizados a los usuarios arrojaban como resultado que la experiencia era igual de mala.

Apartir más o menos de esa fecha en adelante empezó ese Boom  que continua hasta ahora.

En el 2009 solo el 59% de las operaciones en Internet de los dispositivos móviles se realizaban con éxito por el 90% de los ordenadores convencionales , esto ha cambiado radicalmente en 2 años ya que ahora la gran mayoría de las páginas Web cuentan con una interfaz especial o amigable para el uso dispositivos móviles.

Los principales problemas que presentan son
Pantallas pequeñas : Lo que implica ver menos opciones , y más pequeñas las imágenes.

Entrada de datos incomoda: Anteriormente que los touch se comercializaran masivamente , el desplazamiento y el teclear datos era difícil ya que todo era por medio de botones y la gente estaba tan acostumbrada a el ratón.

Descargas lentas: Este era otro problema que hoy en día sigue presentándose aunque en menor cantidad , ya que mucha gente compraba el navegar y saltar de pagina como lo era navegar con un módem telefónico antiguo.

Sitios web mal diseñados : Anteriormente eran una minoría las páginas web que se diseñan pensando en las necesidades funcionales de este tipo de usuarios , cosa que está casi cambiado en estos momentos.

Otros 2 motivos que no necesariamente están enfocados hacia el aparato pero si a su uso , son el coste del acceso a Internet , que hoy en día es un poco menos impedimento con los planes y servicios más novedosos que están promocionando actualmente las compañías.

Si el teléfono es bueno es mejor la experiencia.



Esto esta mas que comprobado ya que existen generalmente 3 tipos de experiencia de usuarios con los móviles , los teléfonos normales , los inteligentes y los que cuentan con pantalla táctil .

Los primeros cuentan por lo común con una pequeña pantalla y teclado numérico  y representan cerca del 50% del mercado y se encontró que la satisfacción de el usuario en el uso de Internet es aproximadamente del 38%.

En los inteligentes tienen una pantalla media y un teclado alfanumérico completo y el número de usuarios satisfechos con el uso de Internet está entre el 55% por el 85% de los usuarios que utilizan algún móvil con pantalla táctil. 

Entonces poco a poco ha ido subiendo la calidad de este servicio que durante muchos años se mantuvo como un servicio extra, más que ahora viene siendo considerado un servicio de primera prioridad inclusive de mayor uso ahora que los mensajes ordinarios, y los usuarios ya no están conformes solo con que la web se vea en el móvil sino que les deje una grata experiencia.

1 comentario: