domingo, 22 de abril de 2012

La mala usabilidad en Nokia N97

Para el diseño y la creación de algun dispositivo movil actual se tiene que hacer un estudio sobre muchas cosas una de ellas es la usabilidad , aqui hablare especificamente de un smartphone de Nokia , y otro de sus grandes fallos actuales que lo han llevado de ser una potencia en la industria hasta una gran preocupación por la quiebra  en un futuro no muy lejano.



Bueno el Nokia N97 prometia innovacion gracias a su diseño novedoso , una gran usabilidad y pues con el respaldo de una gran marca como Nokia todo parecia perfecto. Sin embargo lejos de esto el Nokia N97 encontro muchos obstáculos que le sirvieron a Nokia de leccion. 



Esto se vio reflejado en el Symbian, una plataforma que ha sido adaptada para su uso con pantallas touchscreen pero que no muestra un concepto de usabilidad acorde con la nueva forma de ingreso de datos.


Aunque Nokia intentó corregir esto con el Nokia N97 mini, poco pudo hacer, y llegó la hora de admitirlo. De todos modos, Nokia promete que aprendió la lección y corregirá estas falencias cuando lance teléfonos celulares con Symbian^3 - o Symbian^4 directamente - las próximas generaciones de la plataforma Symbian completamente rediseñadas desde abajo teniendo en cuenta la tecnología de los celulares de hoy.

En lo personal creo que Nokia esta siguiendo y arrastrando un error desde hace ya tiempo , su SO , no se que es lo que los empuja a rediseñar y rediseñar Symbian , creo que con el dinero que cuentan seria algo mas innovador la creación de un SO competitivo con los que actualmente tienen la guerra comercial casi en sus manos como lo es iOS y Android.


1 comentario: