miércoles, 9 de mayo de 2012

XBee


En esta entrada hablare sobre el XBee

Existen 2 versiones básicas de XBee radio que vendría siendo Xbee Series 1. Este usa un microchip echo por Freescale para poder proporcionar simplemente estándares basados en comunicaicones punto a punto , así como una implementación propietaria de una malla

Y la otra llamada Xbee Series 2 que igualmente utiliza un microchip de Ember Networks que XBee Series 2 hardware que permita diferentes estándares basados en la tecnología ZigBee.



Igualmente las Series 1 y las Series 2 son disponibles en 2 diferentes potencias de transmisión, la regular y la PRO.  La versión regular es simplemente llamada Xbee pero la otra es llamada Xbee-PRO que es mas potente y tiene un rango mas grande de señal.

La versión regular es es una manera económicamente hablando de empezar en esta rama  y quizás no seria muy conveniente explicar exactamente detallado las diferencias que tienen ya que se configuran de la misma manera , entonces dejemos en que simplemente uno tiene mas potencia que el otro.Por eso les dejare una tabla aquí abajo para que puedan comparar rápidamente.

Series 1

Es muy popular entre la gente que le gusta hacer proyectos personales o escolares mientras que la Series 2
es compatible con el protocolo completo de ZigBee y es mas utilizada para trabajos o proyectos especializados o que demandan mayores cosas.

Series 2 tiene un rango mayor  y utiliza menos energía  que la Series 1 , aunque sin embargo estos no son grandes motivos para elegir una u otra  ya que ambos ocupan el mismo espacio físico y pueden ser cambiados fácilmente. Aunque habría que dejar en claro que la Series 2 no "habla" con la Series 1 en absoluto osea no pueden interactuar así que para una red deberías utilizar el mismo tipo para que interactúen los Xbee.

Aquí les dejo la tabla de similitudes y diferencias que les mencione anteriormente .




1 comentario: