lunes, 4 de febrero de 2013

Entrega Dos - Automóvil Seguro - Tecnologias Existentes


Como mencionamos en la materia de Computo Ubicuo. Lo que se planteo para realizar de proyecto es en un automóvil instalar una alarma y por medio de algún dispositivo como un arduino , en nuestro Android recibir la alerta de que alguien abrio el carro sin autorización. Tambien se menciono que deseamos una ves realizado esa parte del proyecto poder implementar algun localizador GPS , por si el autómovil es robado , saber en que lugar se encuentra. 
Esa es la descripción de lo que deseamos hacer para nuestro proyecto mas sin embargo aun podemos agregarle algo o cambiar algo pero siempre estara enfocado a realizar el carro mas seguro.

Car Systems: Car Alarms that Connect to Mobile Apps  

Esta es una aplicación muy parecida a lo que deseamos hacer nosotros, ya que mediante una aplicación en un smartphone y una alarma , estan conectados y mediante otro dispositivo que funciona como un control se activa un GPS y se cierra las puertas del automóvil y de esta manera uno siempre puede saber la localización de su vehículo.
  

MONTERREY GPS

Este es una pequeña empresa que da una solución en cuanto a tu seguridad y administración vehicular. Ellos ofrecen un dispositivo GPS que funciona como una alarma para todo tipo de autos, camiones , taxis etc.
                                    


Este dispositivo cuenta con Rastreo Satelital GPS . Uso amigable de una plataforma en Internet donde se puede rastear la localizacion de el auto desde la computadora. Se puede deshabilitar el encendido de el automóvil si asi lo desea.
Se puede conocer la velocidad de el automóvil en todo momento. 
Ademas que podrías disponer de un historial de ubicaciones desde su cuenta.
Conclusión

Podemos darnos cuenta que tienen grandes similitudes en cuanto a lo que deseamos realizar nosotros para nuestro proyecto , asi que podria servirnos como base o apoyo para lograr lo que deseamos.  Nos dio buenas ideas como el no permitir el encendido de el vehículo si no se desea etc.
 
Aportaciones a compañeros

Seguridad en computadora 
 

1 comentario: