miércoles, 6 de febrero de 2013

LABORATORIO VISION

Para esta entrada se nos pidio que procesaremos alguna imagen y le aplicaremos efectos o filtros  tales como escala de grises , binarizacion (con umbral) negativos etc.

Yo utilice el lenguaje Python ,Pygame  y PIL.

En una ventana muestro la imagen original y creo otras ventanas donde aparecen los efectos que le aplique para poder compararlos.

La imagen utilizada fue esta.


Al correr mi programa como digo se generan las dos ventanas primero genere la escala de grises que se ve en la imagen de abajo.

Para sacar la escala de grises realice una sumatoria de los valores R G B y después les saque un promedio , que fue agregado después.

 



Umbral. Para este filtro seleccione varios valores para que se compararan .
Y dependiendo si era mayor o menor se convertían a "255" o "0" .

Que los convierte a blanco o negro. y el efecto obtenido es el siguiente.


Yo aplique en estas 3 fotos un umbral de 50, 200 y 128 y podemos observar los diferentes resultados, mas blanco o mas oscuro.

También aplique una binarizacion a una imagen en escala de grises  y este fue el resultado.



Para obtener estos volví a aplicar los mismos umbrales 50,200 y 128 y podemos observar los resultados.

En otra prueba aplique dos umbrales uno menor y uno mayor . Si era menor o igual a mi umbral menor lo convertida a "0" y si era mayor o igual a mi umbral mayor lo convertia a "225". Y este fue el resultado.



Para el siguiente efecto inverti los colores de la imagen, para poder hacer esto lo que hice fue a  255 le reste el valor del pixel. Y se obtuvo lo siguiente.


Segui aplicando mas efectos ala imagen , probe tambien a el valor de R G B
restarle un valor y despues sacar su promedio ,   promedio =((r-80)+(g-80)+(b-80)/3)   para obtener otra imagen, el resultado es un estilo plateado en la imagen.



Ya para finalizar aqui estan  varias imágenes finales que las pongo juntas para que se pueda comparar la diferencia.







Y aqui esta el link a mi codigo.

https://gist.github.com/robertovalenzuela91/4728920

1 comentario:

  1. Incrusta el código relevante en la entrada. Cuida la ortografía y los espacios blancos al redactar. Toma los umbrales como parámetros, no como algo fijo. Van 7 pts.

    ResponderEliminar