martes, 21 de mayo de 2013

Retroalimentacion Personal

AUTO RETROALIMENTACIÓN PERSONAL
Automóvil Seguro

Para esta entrega de laboratorio se nos pidió realizar una retroalimentación personal sobre nuestro proyecto.
 
¿Qué se tenía planeado?

Implementar un sistema utilizando distintas tecnologías que brindaran protección al automóvil de los usuarios, se tenia planeado utilizar localización GPS para conocer la ubicación del vehículo , Sensores de movimiento para la parte local , saber si alguien esta dentro , rompió el vidrio etc, una aplicación para que el usuario pudiera recibir o conocer si el desea el estado de los sensores.

¿Qué se hizo?

Lo que se hizo fue un sistema local (Automóvil-Casa) donde al automóvil se le instaló un arduino en conjunto con un sensor infrarrojo en conjunto con una cerradura de KEYLOCK SWITCH 103. En la parte del hogar se instaló una alarma sonora en conjunto con un arduino donde se recibe la señal que proviene del automóvil.

En esta parte también se manejo el uso de una aplicación para Android donde se muestra el estado de los sensores y si se activa el usuario le llegue una notificación.

Se implemento un prototipo utilizando lo siguiente :
  • Sensores PIR : Para la detección de movimiento dentro del vehículo.
  • Arduinos bluetooth: Para la comunicación 
  • Alarma sonora: Una alarma sonora para alertar al usuario de que algo esta pasando en su auto.
  • Keylock Switch: Cerradura implementada para protección y activar la alarma y desactivarla.
  • Aplicación móvil: Para observar el estado  y recibir notificaciones sobre el auto.


¿Qué hice yo?


Lo que hice yo fue la parte donde se trabaja con el arduino y el sensor ,ademas de que ayude para terminar la aplicación ya que había tenido experiencia en aplicaciones de este tipo y su comunicación con el hardware..


¿Qué se debió hacer?

Nos falto implementar varias cosas que deseábamos una de ellas fue la implementación del GPS en el automóvil para conocer siempre la ubicación así como implementar otros sensores para conocer la velocidad a la que se encuentra el vehículo, igualmente falto trabajar con un servidor ya que todas las pruebas realizadas fueron en red local.

Creo que falto mejor coordinación en nuestro equipo ya no logramos organizarnos de manera correcta , en parte esto porque no lográbamos adecuarnos a un horario para trabajar ya que 3 de nosotros nos encontrábamos realizando practicas y los dos tenían  clases entre semana, entonces esta fue también una de las razones por las cuales no se logro la implementación de mas cosas o mejores , y simplemente se logro lo básico que se planteo al principio.


1 comentario: