martes, 26 de febrero de 2013

Lab 4 Computo Ubicuo


En esta entrada de laboratorio se nos pidió hacer una crítica constructiva, recomendaciones o sugerencias a los equipos de esta materia. Aquí les dejo mis comentarios.

Seguridad en Computadora

La idea de un bloqueo a la computadora parece muy bueno y útil en todos los ámbitos ya sea en el trabajo , la escuela o la casa . Esto porque cuantos no hemos sido victimas de bromas en la escuela a causa de dejar abierta nuestra sesión , o en nuestra casa quizás también dejando abierto algo y que nuestros papas o hermanos vean, en el trabajo también se presta mucho estas situaciones y aquí es donde muchas veces se hace mal uso de la información. 

Entonces yo les sugiero que implementen este sistema que seria muy útil , creo que si implementan un reconocimiento facial , utilizando quizás una cámara web o un reconocimiento mediante huella digital seria muy interesante verlo en acción. Otra recomendación podría ser que lograran identificar el iris de la persona o su voz. Para poder bloquear o desbloquear una computadora.

Localizador

Este proyecto me pareció muy interesante aunque me quede con muchas dudas para que seria el propósito de este proyecto, para niños perdidos? , para mascotas? , para paquetes o mercancía , creo que deberían definir un poco mejor esto ya que depende del contexto donde lo quieran usar seria mejor darles una buena critica constructiva , aunque me parece que es un proyecto demasiado bueno , ya que podrían comercializarlo quizás para padres de familia saber siempre donde se encuentra su hijo pequeño o su mascota y así se podrían prevenir muchas mascotas perdidas o escapadas , también quizás para parejas celosas :P podría ser interesante saber siempre donde esta el uno o el otro en fin , para la parte física quizás un brazalete estaría bien aunque no todo mundo quiere andar con un brazalete por ahí , podrían buscar alguna forma de hacerlo mas compacto o menos vistoso.

Galería Inteligente

A mi parecer no esta muy claro a que se refieren con una galería inteligente , recomendaría a este equipo investigar mucho mas de proyectos relacionados o similares y de este modo darles una mejor sugerencia de que podrían innovar en ello, encontré poca información sobre este tema, pero creo que es algo muy bueno para atraer publico a los museos que hoy en día la gente no esta acostumbrada a su visita, pero si en cambio se llega a implementar la gente siempre quiere ver las cosas novedosas y seria beneficio para los museos, quizás algo que me da un poco de ruido es eso de ponerse frente a la escultura o fotografía la grabación empiece automáticamente , que podría hacer el usuario para detenerla o adelantarla o incluso silenciarla, podrían quizás incluir un reconocimiento de palabras como stop, forward o algo por el estilo para hacerlo mas dinámico para las personas que lo visitan.

Despertador inteligente

Creo que el haber cambiado el enfoque de cama inteligente a despertador inteligente , el simple nombre hace mas factible la compra o comercializción ya que una cama es algo que no se compra o adquiere regularmente , en cambio un despertador si , y los precios en el mercado podrían ser muy competitivos y ademas de un producto novedoso.

Algo que creo podrían modificar o adecuar seria lo de que el despertador antes de la hora empiece a sonar con una leve melodía ya que en mi caso si pongo el despertador a las 6 30 , a esa hora quiero que me despierte no a las 6 25 ya que cinco minutos hacen la diferencia en mi caso :P , creo que podrían implementar en el sistema también algún tipo de selección rápida, por ejemplo en mi caso al ir en el camión en un recorrido de 15 o 20 minutos si me duermo o me da sueño tengo que ir al pendiente de que no se me pase la parada así que podrían incluir algo como una etiqueta que diga 10 min de sueño, o guardar situaciones por ejemplo ir "en el camión " y darle la configuración de tiempo para esa etiqueta y seleccionar 15 min así de esta manera al subirte ya sabes que a los 15 min el despertador sonara .

Casa Segura o Inteligente

Me gusto este proyecto y quizás a como se escucha podríamos decir que es uno de los que mas abarca , ya que si se habla de una casa inteligente se esta hablando de TODA la casa , cuartos , baños , salas, cocinas etc.

Aunque este equipo especifico Casa Inteligente dirigida el sistema de seguridad entones si solamente se van a enfocar en esta parte creo que podrían redefinir el nombre del proyecto para hacerlo mas especifico o menos general para los usuarios .

Un punto negativo de un proyecto como este seria el costo del mismo , ya que la mayoría de las personas no disponen de capital para adquirirlo o prefieren gastar su dinero en otras cosas, así que les recomendaría que si lo quieren sacar al mercado tengan un buen logo y una buena publicidad y mercadotecnia de este producto ademas de que muestren vídeos o garanticen un cierto grado de confianza para que los usuarios lo adquieran.

Lo del simulador de presencia esta genial aunque creo que no debería siempre de activarse , me imagino que esto seria muy útil cuando alguien sale de vacaciones y que no quiere que su casa se vea sola por mucho tiempo, aunque tienen que tener en cuenta los precios de la luz y si el sistema funciona adecuadamente ademas de ofrecer muchísima confianza a los usuarios en la cuestión de que prendan aparatos eléctricos sin su presencia, aquí lo que podrían manejar seria algún aparato de pilas que reproduzca sonidos de algún programa de televisión o conversaciones o genere alguna luz para que de esta manera no exista riesgo eléctrico.

Automóvil NFC 


Algo que note aquí es que encuestaron a personas de 15 a 19 años no entendí muy bien el concepto de esto , o el porque a este tipo de personas , ya que representan un porcentaje muy bajo de el total de vehículos o conductores en México. Pero lo demás del proyecto me pareció muy bueno el utilizar tu móvil como llave aunque habría que tener encuesta que nivel de seguridad piensas aplicarle a el, ya que si llega a perderlo a se lo roban entonces la persona que lo tenga podría hacer mal uso de el o robarlo .

Garage inteligente


Muy interesante proyecto aunque creo que podría tener un mayor impacto en el mercado estadounidense ya que aquí en México las personas que cuentan con garage es muy poca en comparación con EUA. 

Pero el proyecto en si es mu bueno , lo que vi es que existen varios métodos de hacer este sistema, con QR, o Smartphone etc. quizás deberían decir específicamente cual método van a utilizar para poder dar una mejor sugerencia, aunque creo que no seria muy buena idea que el garage se abra automáticamente al detectar el carro ya que muchas veces uno no esta dispuesto a meter el carro a el garage ya que lo usara después etc , así que aquí podrían diseñar un botón en una aplicación para accionar el mecanismo de apertura.





1 comentario:

  1. Los espacios blancos alrededor de la puntuación están mal con demasiada frecuencia. 7 pts.

    ResponderEliminar