miércoles, 13 de febrero de 2013

LABORATORIO 2 - VISION

Para esta entrada de laboratorio se nos encargo hacer ciertas tarea.

1) Generar ruido sal y pimienta

2) Eliminación de ruido sal y pimienta con alguna combinación de filtrado/umbrales que se les ocurra.

RUIDO SAL Y PIMIENTA
Utilice esta imagen para esta entrada de laboratorio. 

Para indicar la intensidad de el ruido que se desea agregar es pedido como parámetro , se indica un texto en terminal que dice "Teclea la intensidad que quieres aplicar de ruido sal y pimienta". Suponiendo que el usuario teclea un "1 " El for solamente recorrerá una vez la imagen, y asi con un "dos" o "cuatro" etc.

Para poder hacer el ruido sal y pimienta mediante dos random que seleccionan al aleatoriamente un punto en "X" y "Y" , cuando el recorrido se encuentre en dicha posición se pintara el pixel.

Ahora para la polarización se pide en terminal que se ingrese un numero entre "0" y "255" dependiendo el numero que se escriba sera el color que tomaran los pixeles.

Aquí el código.


Aquí esta el ejemplo con ruido de intensidad 1  y polarización de 255:



Ruido intensidad 3 y polarización de 0:



Ruido intensidad 10 y polarización 128:




ELIMINACIÓN DE RUIDO SAL Y PIMIENTA

2)Lo que se encargo eliminación de ruido sal y pimienta con alguna combinación de filtrado/umbrales que se les ocurra.
Para eliminar el ruido en esta foto lo que hice fue fue agregarle al mismo código que genera la imagen de ruido sal y pimienta , una conversión a escala de grises de toda la imagen así como un filtro analizando todos sus vecinos. Ya a el final decidí restarle un valor a la imagen que se mostrará. Esto lo hice para que se pudiera apreciar mucho mejor la imagen mas oscura y con menos brillo.

 Y el resultado fue este.
 
Aqui podemos observar la imagen original , la que tiene el ruido y la imagen donde ya se elimino el ruido. Con una intensidad de uno y una polarización de 0.



Este es el resultado de la imagen con una intensidad de 1 y una polarización de 255 pero sin restarle el ultimo valor. Para que puedan observar la diferencia.


Aquí todo el código.

1 comentario: