sábado, 17 de marzo de 2012

Las ondas electromagnéticas afectan nuestra salud?

El motivo de esta entrada es para informar sobre este tema ya que existen muchas personas que desean algún dispositivo móvil pero consideran que la salud es primero y se niegan a realizar la compra , o igual porque existen muchas personas que protestan y sin fin de cosas sobre la utilización de celular y esta entrada es precisamente para eso para que se den cuenta que hasta ahora no existe ningún riesgo demostrado científicamente.


Primeramente que hacen las ondas electromagnéticas:


Las ondas electromagnéticas nos brindan servicios todos los días. Invisibles e imperceptibles, nos permiten escuchar la radio por la mañana, ver la televisión por la tarde,comunicarnos donde quiera que estemos, a cualquier hora.
Osea nos permiten realizar muchas acciones que se han vuelto cotidianas y hasta necesarias.

Muchos estudios se han intensificado aproximadamente desde el 2008 , científicos y cancerologos han estudiado y vigilado la utilización de los dispositivos móviles con Wi-Fi.

Expusieron que han habido algunos reportes de molestias por este tipo por ejemplo que en el 2007 los empleados de 4 bibliotecas de la ciudad de París se quejaron de dolores de cabeza que atribuían a los puestos Wi-Fi instalados en la biblioteca y  el gobierno tuvo que removerlos, aunque no era un  directamente un dispositivo móvil si no las antenas , pero se dijo que si eso hacia una antena con mas potencia que un celular en poco tiempo, que daños tendría una antena con potencia mas baja pero con muchísima mas exposición a ella.



Entonces la pregunta que ha surgido es Las ondas actúan sobre el organismo?

Actualmente los dispositivos móviles cuentan cada vez mas con mas frecuencia , entonces el temor es que si los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias actúen sobre el cuerpo humano y perturben su funcionamiento.

Por su parte los cientificos consideran que no existe NINGUN RIESGO sanitario unido a estos equipos.

Ya que solo se han comprobado un unico mecanismo de interaccion de las radiofrecuencias con el cuerpo humano , y ya es conocido esta son las que utiliza el horno de microondas , que ya esta mas que comprobado que hacen daño.
En presencia de un campo electromagnético de alta frecuencia, como el creado por las ondas radiofrecuentes, las moléculas de agua presentes en los tejidos humanos se agitan, se entrechocan y provocan calor. Consecuencia: la temperatura corporal sube.

Entonces nuestro cuerpo puede regular esta temperatura hasta cierto punto y así se definió un indicador el CAS (coeficiente de absorción especifica) , este traduce la cantidad de energía absorbida por unidad de tiempo y por unidad de masa y se expresa en vatios por kilo (W/por Kg) . Entonces se estableció un nivel de 4w por Kg para la totalidad del cuerpo.

Los efectos considerados indeseables , y que son capaces de generar trastornos se da a una potencia muy elevada equivalente a un CAS de 100W/Kg .

CAS de un dispositivo móvil y de todo aparato radioeléctrico de comunicación  debe ser inferior a 0,08 W / por Kg para el cuerpo completo.


Existen varios estudios sobre generación de cáncer y tumores en áreas al rededor de la cabeza pero ninguno ha comprobado aunque tampoco lo han desestimado entonces hay que estar atentos a la utilización intensiva . Ya que el desarrollo de un tumor es muy largo como de 10 a 15 años  entonces los estudios son largos y quizás no se confirme o niegue esta teoría hasta en unos 20 o 30 años . 

Pero por el momento no hay que preocuparse demasiado!!.

1 comentario: