viernes, 16 de marzo de 2012

QUE MICROCONTROLADOR USAR

Esta entrada es para orientar a las personas que no saben que microcontrolador utilizar.

Para escoger un microcontrolador se deben de tener en cuenta distintos factores , como el precio que muchas veces es un gran impedimento para estudiantes como nosotros , así que porque comprar un microcontrolador  de los mas caros si lo vamos a utilizar para una función básica , también se tiene que considerar herramientas de desarrollo disponibles , y sus características , osea la memoria del programa , numero de temporizadores , interrupciones etc.

Para seleccionar un microcontrolador ese necesita analizar los requisitos de la aplicación como

Procesamiento de datos esto puede ser necesario si el microcontrolador necesitara realizar cálculos críticos en un tiempo limitado. Entonces se debe seleccionar un microcontrolador rápido y eficiente para este trabajo, así como su precisión existen microcontroladores de 16 o 32 bits si el de 8 no es suficiente. Existe una alternativa que es utilizar librerías para manejar los datos de alta precisión.

Consumo Existen productos que incorporan microcontroladores están alimentados con baterías y su funcionamiento puede ser tan vital como activar una alarma de incendios , activar algo que de no activarse seria determinante ,  seria conveniente que el microcontrolador este en bajo consumo pero que despierte ante la interrupción y ejecute el programa adecuado para procesarla.

I/O  Para estos requisitos se recomienda que se dibuje un diagrama de bloques del mismo, de tal forma que sea sencillo identificar la cantidad y tipo de señales a controlar, asiendo esto podría ser necesario añadir periféricos externos o cambiar a otro mas adecuado con lo que se va realizar.

Memoria, Ancho de palabra y diseño de la placa son otros requisitos que deberían considerarse.


1 comentario: