viernes, 16 de marzo de 2012

MEMORIA DE PROGRAMA

Un microcontrolador esta diseñado para que en su memoria de programa se almacenen todas las instrucciones del programa de control.

El programa a ejecutar es el ultimo que se graba en el esto es una ventaja o una característica y al no ser volátil garantiza que la memoria mantenga su contenido aun sin alimentación, así que el programa no necesitara ser cargado en el sistema cada vez que se utilice.

La información grabada debe ser grabada previamente  y la forma de hacerlo ya lo mostré anteriormente mediante un programador de PIC y utilizando el software para su grabación .

Cada microcontrolador varia de uno a otro por ejemplo el  PIC16F84 tiene una capacidad de 1k (1024 posiciones) y esta organizada en palabras de 14 bits entonces la memoria comienza en la posición 00h(posición inicial de reset) y llega hasta la 3FFh, este PIC admitirá unas 1000 grabaciones y se garantiza que la información durara durante varias decenas de años.

O el microcontrolador PIC16C84 que es por decir así una versión anterior al 16F84  tiene una memoria de menor tamaño  , con 32 registros de propósito general su mapa de memoria llega hasta 2HF , frente a los 68 registros disponibles de el 16F8.

Así que se necesita estar informado sobre el PIC a utilizar para conocer su capacidad y las vece que pueda re grabarse , como por ejemplo lo echo por el compañero Avendaño creo era un contador o algo parecido que solo pudo llegar hasta 99 cuando el quiso hacerlo hasta 999 esto porque la memoria de el PIC no era suficiente , así que hay que informarse sobre las capacidades para que no pase algo como esto en nuestros proyectos.


1 comentario: