lunes, 12 de marzo de 2012

Lenguaje maquina Distinto ????

Bueno el motivo de esta entrada que sera algo pequeña pero muy util para las personas que aun no estan muy familiarizadas con esto.


Existe la pregunta muchas veces si el lenguaje maquina que funciona en un  algún microprocesador  funcionaria en otro ?, bueno pues esto es incorrecto , el lenguaje maquina es especifico de cada maquina o arquitectura de la maquina , aunque el conjunto de instrucciones disponibles pueda ser similar entre ellas .


Esta es una dificultad añadida a este tipo de lengujes , ya que son dependientes de la maquina o mejor dicho del procesador , osea para dejarlo mas simple , utiliza lenguaje maquina distinto que se define en su propio hardware.


En consecuencia, un programa escrito para un tipo de procesador no se podrá usar en otro equipo que utilice un procesador distinto, ya que, el programa no será portable o transportable. Para que dicho programa pueda funcionar en una segunda computadora, habrá que traducir todas las instrucciones escritas en el lenguaje máquina del primer equipo al lenguaje binario de la segunda computadora.



Los microprocesadores difieren en el tipo y número de operaciones que soportan; también pueden tener diferente cantidad de registros, y distinta representación de los tipos de datos en memoria. Aunque la mayoría de los microprocesadores son capaces de cumplir esencialmente las mismas funciones, la forma en que lo hacen difiere y los respectivos lenguajes ensamblador reflejan tal diferencia.

1 comentario: