sábado, 17 de marzo de 2012

Tarjetas de memoria para los celulares


Esta entrada es destinada para hablar sobre las tarjetas de memoria para los celulares en general , ya que existe un poco de confusión ya que existen muchos tipos de ellas y muchas personas llegan a confundirlas o hasta a llamarlas a todas con el mismo nombre.
Primeramente se pueden dividir en 3 grupos diferentes las de Multimedia Card  que su uso es ya muy reducido , las Secure Digital  , y la Memory Stick.
Aquí les muestro las imágenes de cada una de ellos. 



Las Multimedia Card o MMC : Estas no fueron desarrolladas primordialmente para celulares , sino que son comunes para muchos otros electrónicos como las cámaras digitales , pero los celulares tenían una ranura para ellas que en si podían usarlas.

Son económicas y actualmente ya no se lanzan celulares con slot para estas tarjetas. Miden 24mm x 32 mm x 1.5 mm y están disponibles hasta en 4GB de memoria. El slot MMC podía encontrarse en los Nokia  y en algunos smartphones.

En este mismo grupo se encuentran las RS-MMC ( reduced size multimedia card) e igualmente ya no se producen teléfonos compatibles con ellas. 

La ultima versión de esta familia fue lanzada con el nombre de MicroMMC que es todavía mas pequeña de unos 12x12x1.1 mm y fue específicamente desarrollada para celulares con una capacidad de 128 MB hasta 1 GB , aunque su uso fue muy poco difundido y solo pocos celulares podían utilizar estas tarjetas como el samgsun V770.

El siguiente grupo son las SD o Secure Digital : Este es un formato muy difundido , aunque podría decirse que va de salida esto porque en los últimos dispositivos moviles ya no es muy común un slot para ellas.

Tienen una dimensión de 24mm x 32 mm x 2.1 mm. Son económicas y fáciles de conseguir tienen una capacidad que puede ir de 128 MB hasta los 4GB.  Algunos celulares que usan estas tarjetas es por ejemplo el Motorola ROKR E2.

Existen también las MiniSD con un volumen de un tercio respecto a las SD convencionales.  Estas no fueron muy conocidas debido a que poco después de su lanzamiento se desarrollo la MicroSD   que es una tarjeta de las mas usadas  , y es una de las mas difundidas ¿la razón?  es porque son las mas pequeñas  sus capacidades van de los 128 MB a 1GB .

El otro grupo es el de la Memory Stick  esta es únicamente para los sony  y es la respuesta a las MicroSD , se encuentran de 256 MB , 512 MB y 1GB y esa presenta solo en los celulares de la marca Sony.

1 comentario: