sábado, 17 de marzo de 2012

EL ANDROID MARKET - GOOGLE PLAY

Esta entrada como su nombre lo dice es para explicar un poco sobre como funciona y que fin tiene el Android Market tan famoso que en estas ultimas semanas desapareció para dar lugar a el nuevo Google play.




Primeramente que es : 

Es una tienda de software en linea que fue desarrollada por Google para los dispositivos Android. Es una aplicacion (app) . Que viene preinstalada en la gran mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios buscar y descargar apliaciones desarrolladas por terceros .

Se dice que el Android Market cuenta ya con unas 500 000 mil aplicaciones disponibles , sin duda un numero gigantesco.

Este Android Market estuvo disponible desde el 22 de octubre de 2008 , y exactamente el 6 de marzo del 2012 fue rebautizado como Google Play.

Android Market fue sin duda todo un acontecimiento ya que si se tiene en cuenta que el 17 de marzo del 2009 solamente existían 2300 aplicaciones para el 10 de mayo del 2011 ya existían 200 000 mil aplicaciones  hasta llegar a las 500 000 de ahora.

En la siguiente tabla obtenida de Wikipedia se observa el numero de descargas hasta la fecha que sin duda alguna es un numero gigantesco nada mas 10millones .

Las aplicaciones pueden ser gratuitas o de pago, existe varias categorías como comics , deportes , educación, google games etc. esto en un principio no fue así ya que primero las aplicaciones eran puramente recreativas , pero han ido desarrollándose aplicaciones para registro de datos , configuración de el equipo etc.Actualmente las nuevas aplicaciones más innovadoras son las llamadas de realidad aumentada que combinan elementos reales y virtuales.

]Como se dijo anteriormente existen también aplicaciones de pago para venderlas se necesita crear una cuenta de Google Chekout y subir la aplicacion a los servidores. 

Para esto se necesita proporcionar información privada , de contacto y financiera. El precio de la aplicación puede cambiarse en cualquier momento deseado.
Existe un intervalo permitido que va de los .99 y 200 dolares. Las ganancias se dividen en un 70% del precio total  para los desarrolladores , mientras un 30" restante es destinado a las empresas.
Se necesita pagar una cuota de registro de 25 dolares para poder tener una cuenta .
Creo que esto es todo lo mas relevante sobre Android Market.

1 comentario: